Propiedades del óxido de zinc

propiedades del oxido de zinc
Índice

    ¿Qué es óxido de zinc y para qué sirve?

    El óxido de zinc es uno de los minerales más utilizados en muchos ámbitos de la rutina diaria, aunque no se crea así. Lo cierto es que los especialistas indican que este elemento está presente en varios productos de cuidado personal, como por ejemplo, las lociones que protegen de los rayos del sol.

    Es un polvo color blanco que también es el ingrediente principal de cremas, talcos y jabones para bebés, igual que para las líneas dedicadas a la estética de la mujer como pinturas de uñas.

    Entre las otras propiedades del óxido de zinc están su valor como colorante y para darle volumen a ciertos productos. Los estudios científicos han comprobado que este elemento tiene un trabajo fundamental para prevenir los efectos nocivos de los rayos ultravioletas.

    ¿Qué beneficios tiene el óxido de zinc en la piel?

    Este polvo color blanco le proporciona a la piel muchas propiedades que garantiza que siempre esté sana y lozana. Y es que el óxido de zinc tiene efectos antiinflamatorios, astringente, antiséptico, protector solar y regula la cantidad de grasa en la dermis.

    Por estas razones, los dermatólogos recomiendan su uso, pues de este modo se evita la aparición de cáncer de piel. El sol es uno de los principales causantes de daños serios en la dermis. Este cuidado debe ir acompañado del consumo constante de agua, a fin de proporcionar la hidratación adecuada.

    Los tejidos no se deterioran mientras se use el óxido de zinc. Asimismo, esta sustancia tiene un efecto positivo en el control de las bacterias, los hongos y previene el sudor en exceso, así como en el cierre de los poros. Otros beneficios tienen que ver con una acción antiarrugas, brindando elasticidad y firmeza. Si quieres proteger tu corazón te recomendamos leer un poco sobre las propiedades del resveratol.

    ¿Cuáles son las propiedades de un óxido?

    Las distintas marcas de estética y cuidados de la piel utilizan el óxido de zinc para la elaboración de desmanchantes de la piel, control del acné y la regeneración de la dermis dañada por esta causa. 

    Las diferentes líneas de cuidados hechas para los bebés, tienen como componente principal el óxido de zinc. Así, se puede hallar en cremas para curar la pañalitis, restauración de la dermis que se irrita a causa de la orina, gracias a la presencia de vitaminas D, E y A, y lanolina. La inflamación también se alivia como una de sus más importantes propiedades. Como mejorador de sistema digestivo conoce un poco las propiedades de la bromelina.

    Cada vez que se realiza un cambio de pañales, se debe sanear el área afectada y luego aplicar un poco de crema con óxido de zinc para ver los efectos saludables.

    ¿Qué beneficios tiene tomar zinc?

    Muchos médicos indican la toma de píldoras de óxido de zinc debido a sus múltiples beneficios en varios aspectos de la salud, relacionados con la piel, pero también se receta cuando alguien presenta déficit de esta sustancia.

    Hay casos de déficit de zinc cuando se producen cuadros intensos de diarrea, cirrosis hepática y alcoholismo. No es suficiente con consumir este elemento que está presente en muchos alimentos. Hay que incorporar el suplemento para cubrir todos los requerimientos.

    En los adultos mayores que presentan problemas visuales, las propiedades del óxido de zinc están comprobadas. Estos grupos tienen deficiencias visuales debido a la edad y puede contribuir a su mejora, las tomas de cápsulas de zinc.

    Igualmente, los especialistas sugieren la aplicación de la presentación de este producto en polvo, para ayudar a cicatrizar y aliviar el dolor en heridas causadas por quemaduras profundas. Otros beneficios y propiedades son: cura de gingivitis, resfriados, depresión, trastornos alimenticios, trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), osteoporosis, úlceras, neumonía y calambres musculares.

    Bajo supervisión médica

    El consumo de óxido de zinc tiene un efecto positivo por sus propiedades, pero debe hacerse solo cuando el médico lo indique, pues su toma descontrolada o aplicación externa pudieran tener efectos negativos si se hace de manera prolongada.

    Recientemente, se supo de un caso de un joven que practicaba baloncesto que sobrepasó las dosis recomendadas por su médico, para controlar un acné, y el hombre presentó una grave descompensación que le originó además una baja cantidad de células rojas y anemia.

    Este mineral tiene una gran potencia, por lo que debe respetarse al pie de la letra la indicación del especialista a fin de evitar complicaciones en la salud. Existe también la preocupación de los doctores por las ventas sin récipe y de manera libre del óxido de zinc.

    Últimamente, este elemento se ha utilizado de manera constante para tratar resfriados. Cuando se decida optar por este tratamiento, hay que consultar al médico.

    Lo cierto es que las propiedades del óxido de zinc son evidentes. Solo hay que utilizarlo de manera comedida y sin excesos. La piel y el organismo agradecerán sus múltiples beneficios, de eso no hay dudas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir